Los pasajeros será trasladados desde Maiquetía hasta Medellín donde harán la conexión con Miami a través de la aerolínea de bajo costo Viva Air.
Las aerolíneas venezolanas siguen buscando alternativas para atender a los pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de las operaciones aéreas entre Venezuela y Estados Unidos.
En esta oportunidad la aerolínea Estelar acordó atender la contingencia mediante un destino intermedio como Medellín y con la aerolínea Viva Air.
En un comunicado Estelar detalló que los vuelos EA6402 de la ruta Caracas-Miami y el vuelo EA6401 Miami-Caracas se reprograman para ser atendidos a través de la ciudad de Medellín en Colombia con la aerolínea Viva Air.
En tal sentido, indicaron que el día martes 21 de mayo saldrá de Caracas el vuelo operado por la aerolínea Estelar en un Boeing 737-800 con destino a Medellín, para que en esa ciudad los pasajeros realicen su conexión a Miami como destino final del itinerario. La salida de Caracas será a las 9:30 am y llegará a medellín a las 11:00 am. Mientras que la conexión a Miami se hará con un equipo Airbus 320 de Viva Air Colombia que saldrá a las 15:02 para aterrizar a las 19:35. Y el regreso de Miami a Medellín a las 21:05 para llegar a las 23:36.
Igualmente los pasajeros a Caracas desde Medellín retornarán el miércoles 22 de mayo saliendo a las 2:00 am y llegando a las 5:00 am.
Estelar aclaró que debido a estas operaciones se genera un cargo adicional por pasajero de 75 dólares que tendrá que ser pagado antes de abordar en los distintos aeropuertos involucrados en los vuelos de conexión en este caso Maiquetía, La Chinita en Maracaibo o Miami. Los pasajeros solo podrán llevar un equipaje facturado en bodega de hasta 23 kilos y una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos.