Aerolíneas de Asia sienten el efecto del coronovirus con la caída de las reservas

Aerolíneas del continente asiático ven una gran caída en las reservas de pasajes y también cancelaciones forzadas por el asunto del coronavirus.

Las aerolíneas en Asia están viendo una gran caída en las reservas junto con cancelaciones forzadas debido al brote de coronavirus en China y el impacto podría durar unos meses, dijo el jefe de Avolon Holdings Ltd., uno de los dijeron los principales arrendadores mundiales.

“Hay una caída significativa en las reservas. Las aerolíneas están viendo cancelaciones forzadas. Va a ser bastante difícil «, dijo el jueves 30 de enero el presidente ejecutivo Domhnal Slattery a Reuters.

El virus de rápida propagación ha matado a 170 personas y ha enfermado a casi 8,000, con aerolíneas globales que suspenden o reducen los vuelos directos a las principales ciudades de China en medio de un aumento en las advertencias de viaje.

«Si dibuja la analogía del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el impacto en las aerolíneas alcanzará un máximo de 3 a 4 meses a partir de ahora en términos de pérdida absoluta de ingresos», dijo Slattery, quien lidera la cuarta empresa de arrendamiento más grande del mundo y ha sido en la industria por más de 30 años.

Con una flota de 525 aviones, aproximadamente la mitad desplegados en Asia Pacífico, Avolon cuenta con aproximadamente 150 aerolíneas entre sus clientes.

Slattery dijo que si la gravedad de la situación actual es similar a la del SARS, las aerolíneas pasarán a un modo de «conservación de efectivo» y diferirán o frenarán el crecimiento incremental de la flota.

“Muchas compañías de bajo costo que se han establecido en los últimos 5-10 años tienen balances muy delgados, no mucha liquidez. Y van a ser los más estresados ​​en este escenario «, dijo.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico