Gobierno mexicano aumentó en 25% la tasa aeroportuaria para los pasajeros que ingresen al país, el dinero irá para la construcción de la nueva terminal
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) pidieron al gobierno mexicano que revierta la medida de aumentar las tarifas aeroportuarias en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, ya que esto afecta a las aerolíneas y su competitividad, reseñó Reuters.
La tasa que se le cobra a los pasajeros internacionales que ingresan al país fue incrementada en 25%, lo que elevó el impuesto a 51.12 dólares. El Gobierno ha argumentado que con el dinero recaudado se financiará un bono de 2,000 millones de dólares para la construcción del nuevo aeropuerto de la capital mexicana.
La IATA y ALTA enviaron una carta a la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott y al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, en la que advirtieron que el alza de las tarifas podría generar una reducción de 1.7 millones de pasajeros por año y eso mermaría los ingresos totales, dijo a Reuters el director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe Oliveira.
El año pasado la terminal aérea recibió 15.8 millones de pasajeros internacionales. Hasta ahora las asociaciones no han recibido respuesta.