Aerolíneas venezolanas ajustan sus rutas por suspensión de vuelos a EEUU

Laser comunicó que seguirá operando la ruta a Miami pero a través de conexión en República Dominicana

La suspensión de las operaciones aéreas entre Estados Unidos y Venezuela por orden del Departamento de Transporte estadounidense afectó las rutas de las aerolíneas Laser y Avior que operaban vuelos a Miami.

Ambas aerolíneas publicaron la noche del miércoles 15 de mayo comunicados para informar a los pasajeros sobre el estatus de los vuelos entre Caracas, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y Barcelona, en el estado Anzoátegui, hacia Miami.

En el caso de Laser decidieron suspender desde la primera semana de mayo los vuelos directos a Miami y operarlos de forma indirecta a través de una conexión en República Dominicana.

El nuevo comunicado de Laser precisa que la conexión a Miami seguirá por República Dominicana hasta el 31 de mayo.

«De continuar vigente la medida de suspensión para nuestros vuelos directos después del 31 de mayo, seguiremos movilizando a nuestros pasajeros vía República Dominicana», expresa el comunicado de Laser. Además la aerolínea aclara que hay ciertas condiciones para estos vuelos como el pago de 75 dólares adicionales que se deben cancelar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo. Monto que deberán pagar no sólo los que aborden los nuevos vuelos sino los pasajeros que estén en Miami y deban regresar a Venezuela vía República Dominicana.

Por su parte Avior informó que se suspenden todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela operados por esta aerolínea y anuncia a los pasajeros que pueden usar los pasajes pendientes para otras rutas internacionales con Avior.

Avior volaba a Miami desde el aeropuerto de la Ciudad de Barcelona en el Estado Anzoátegui en Venezuela.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico