Las españolas Iberia y Air Europa mantienen sus itinerarios. Air Europa realizará paradas técnicas en Santo Domingo para abastecer combustible. Iberia notificó a sus pasajeros las opciones de devolución de dinero o cambio de boleto para quienes no deseen volar a la Isla.
Las aerolíneas rusas Aeroflot y Nordwind anunciaron la suspensión de sus vuelos a Cuba, debido a la crisis que atraviesa la Isla por la falta de combustible. Aeroflot anunció que en los próximos días operará vuelos de regreso a Rusia para transportar a los visitantes de ese país que se encuentran en la isla y luego cancelará sus operaciones hasta que la situación se normalice.
El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia recomendó a los turistas de ese país no visitar Cuba ante el colapso económico que atraviesa la Isla “hasta que la situación se normalice”.

Mientras tanto, Iberia y Air Europa mantienen sus vuelos. Air Europa anunció paradas técnicas en Santo Domingo, República Dominicana, para abastecer combustible. Iberia informó, a través de un comunicado, que hasta el momento no tiene previsto que se produzcan modificaciones o cancelaciones de sus operaciones en la ruta Madrid-La Habana. “Iberia continuará monitorizando de forma permanente la evolución de la situación, con el fin de adoptar las medidas que sean necesarias”, anunció.
Sin embargo, la aerolínea española activó sus políticas de flexibilización que incluyen: cambios de fecha de boletos, de destino hacia otro cercano, reembolso de dinero a través de un bono o con el pago original del boleto.