La compañía estadounidense realizó la solicitud a través de su subsidiaria Envoy Air, que desea iniciar la programación de los vuelos con prontitud.
American Airlines pidió autorización al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para retomar los vuelos a Venezuela. La aerolínea estadounidense solicita dos rutas: Miami-Caracas y Miami-Maracaibo.
La solicitud se hizo a través de su aerolínea regional de propiedad absoluta Envoy Air, fundada en 1998, y está sustentada con la orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de normalizar la conectividad entre ese país y Venezuela, suspendida desde 2019.
Envoy Air opera una flota de más de 180 aeronaves, que prestan sus servicios a más de 160 destinos, con 1000 vuelos diarios. Proporciona servicios de vuelos regionales bajo la marca American Eagles a American Airlines.

Envoy Air indicó que cuenta con capacidad técnica y operativa necesaria para brindar esos servicios, informó el portal aviacionline.com.
Envoy solicita al DOT una aprobación expedita para comenzar la programación de los vuelos lo antes posible, cuando se completen las evaluaciones de seguridad y se obtengan las aprobaciones gubernamentales necesarias y pidió, además, que la exención tenga una vigencia de, al menos dos años.
Con información de aviaciónline.com