La aerolínea colombiana ofrece alternativas de protección para quienes tengan reservas confirmadas.
Avianca informó a sus clientes que suspendió la venta y operación de vuelos desde y hacia Venezuela. La aerolínea indicó que la decisión fue tomada siguiendo la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Avianca resaltó que su prioridad es y será siempre la seguridad de pasajeros y colaboradores y destacó que en el caso de Venezuela, ese compromiso se evidencia en más de seis décadas de operación, que han facilitado el reencuentro de familias y el desarrollo de la actividad comercial y turística binacional. “Hoy más que nunca, ese compromiso permanece intacto”, dijo.
Ante la coyuntura, la aerolínea informó que ofrece opciones de reembolso a sus clientes.
- Clientes volando Bogotá-Caracas-Bogotá, sin conexiones: reembolso proactivo.
- Clientes volando Bogotá-Caracas-Bogotá con conexiones en un mismo tiquete: reembolso del segmento hacia/desde Venezuela y posibilidad del reembolso del tiquete completo.
- La posibilidad de volar hacia o desde Cúcuta con condiciones especiales.
Los cambios podrán hacerse a través de avianca.com, aplicación móvil, Contact Center, oficinas de venta, aeropuertos y, a través de las agencias de viajes, para tiquetes adquiridos por ese canal.
“La aerolínea confía en que la situación de conectividad aérea de Venezuela evolucionará favorablemente y reitera su intención de retomar operaciones tan pronto como las condiciones lo permitan”, indicó Avianca.