La aerolínea espera que la pista principal del Aeropuerto
de Maiquetía se encuentre operativa para esa fecha, incluyendo su sistema de aterrizaje por instrumentos. Copa realiza un vuelo de prueba en el Aeropuerto Internacional La Chinita con un avión de carga.
Copa Airlines extendió la suspensión temporal de sus operaciones hasta el 15 de enero del próximo año. A la aerolínea le informaron que para esa fecha estará operativa la pista principal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, incluyendo su sistema de aterrizaje por instrumento.
Como parte de la evaluación de alternativas que evalúa, la aerolínea realiza este martes un vuelo de prueba con su aeronave de carga B737-800BCF, matrícula HP1990W en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, Venezuela, donde Copa no ha tenido vuelos regulares desde julio de 2024.
Para asistir a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos, debido a temas de seguridad, y ante la alta demanda para viajes por las festividades de Navidad y Año Nuevo, Copa Airlines ha incrementado su frecuencia de vuelos entre Panamá y la ciudad de Cúcuta, Colombia, fronteriza con el estado Táchira en Venezuela.
La aerolínea recordó a los viajeros con vuelos programados hasta la fecha de suspensión que Copa Airlines brinda las siguientes opciones:
- Cambio de fecha y/o cambio de origen/destino dentro de la misma región, sin
cargos adicionales. - Cancelación del viaje, manteniendo el valor del boleto como crédito para una fecha futura.
- Reembolso de boletos no utilizados o parcialmente utilizados. Las solicitudes
pueden gestionarse en www.copa.com.
“Copa Airlines reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y tripulaciones. Invitamos a quienes tengan vuelos programados hacia o desde Caracas a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Aerolínea”, indicaron las autoridades de la aerolínea.
El pasado 3 de diciembre, Copa Airlines suspendió la ruta Panamá-Caracas, debido a intermitencias en una de las señales de navegación. Las aerolíneas Wingo y Satena también cancelaron sus vuelos ante reportes de las tripulaciones de interferencias en las señales.