El vuelo cubría la ruta hacia Bocas del Toro cuando se reportó la falla técnica en uno de los motores. En videos difundidos en redes sociales se ve como uno de los motores se detuvo.

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) investiga el incidente producido con el vuelo 681 de Air Panamá, este lunes. Uno de los motores de la aeronave, que cubría la ruta Isla Colón-Ciudad de Panamá, se detuvo en pleno vuelo, lo que obligó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Río Hato. 

El incidente no ocasionó heridos. La AAC informó que realizan las investigaciones pertinentes. “Desde la AAC reiteramos que la seguridad operacional es nuestra prioridad permanente. Por ello, nuestros inspectores y técnicos especializados se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho y garantizar que se cumplan todas las normas vigentes”. 

En videos divulgados a través de las redes sociales, se puede observar como la hélice de uno de los motores se detiene completamente. 

Por su parte, Air Panamá informó a través de un comunicado que la tripulación activó los protocolos de seguridad “permitiendo un aterrizaje exitoso y sin incidentes en el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato”. 

También te puede interesar

IATA: La aviación en América Latina está avanzando, pero los gobiernos deben dejar de verla como un lujo

Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA, destaca la transformación del sector…

Tocumen rompe su propio récord y cierra 2025 con casi 21 millones de pasajeros

El principal hub aéreo de Panamá alcanzó 20.9 millones de viajeros en…

Air Europa despega con fuerza en 2025

Nuevas rutas, más aviones y resultados récord impulsan el crecimiento de la…