La medida iniciará desde el 14 de febrero y reduce la conectividad entre la Isla y Sudamérica. Ya la aerolínea había previsto la cancelación de la ruta Lima-La Habana ante el impacto de la Tasa Única de Uso Aeroportuario (TUUA) de transferencia.
Latam Airlines adelantó la culminación de sus vuelos entre Lima y La Habana debido a la crisis de combustible de avión que atraviesa Cuba. Desde este sábado 14 de febrero, la aerolínea ya no volará a la Isla, lo que reduce aún más la conectividad con la Isla.
Latam Airlines adelantó el cierre de sus operaciones en la ruta Lima-La Habana, ya previsto debido al impacto de la Tasa de Única de Uso Aeroportuario (TUUA) de transferencia. Latam Airlines volaba tres veces a la semana a la isla, informó el sitio web elaereo.
Los vuelos eran servidos en un Airbus A320neo con capacidad para 180 pasajeros cada por vuelo.
Cambios sin costo
Latam Airlines estableció su sistema de compensación a los pasajeros con reservas emitidas, que consiste en cambio de destino sin costo en la misma cabina y sujeto a disponibilidad reemplazando La Habana por Cancún o Punta Cana. Todas las operaciones se deben seguir realizando por Lima, con fecha máxima de viaje hasta el 30 de junio de este año.
Además del movimiento bilateral entre Cuba y Lima, el servicio brindaba conectividad a la isla desde distintos puntos de Sudamérica. El tráfico de pasajeros estaba prácticamente reducido a viajes de placer y pasajeros V.F.R. (Visit Friends & Relatives) por lo que se trata de una demanda con una alta sensibilidad al precio.
Con colaboración de elaereo