La aeronave, equipada con motores GEnx, permite reducir hasta en 15% el consumo de combustible, junto con menores emisiones y niveles de ruido, alineándose con los objetivos de eficiencia y sostenibilidad del grupo.
LATAM Airlines Group anunció la incorporación de su primer Boeing 787-9 Dreamliner equipado con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en operar este modelo. La aeronave realizó su vuelo de entrega desde Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), hasta Santiago de Chile, y se integrará en los próximos días a la operación de largo alcance del grupo, reforzando su estrategia de modernización y crecimiento internacional.
El nuevo Dreamliner incorpora motores de última generación que permiten una reducción de hasta un 15% en el consumo de combustible en comparación con modelos anteriores, además de menores emisiones de CO₂ y NOx, reducción de ruido y mayores niveles de confiabilidad y durabilidad. Estas características posicionan al Boeing 787-9 como una pieza clave dentro del objetivo del grupo de avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible, especialmente en rutas de media y larga distancia.
“La combinación del Boeing 787-9 con los motores GEnx nos permite dar un paso relevante hacia una operación más eficiente y sostenible, reduciendo consumo de combustible y emisiones, pero también ganando flexibilidad para seguir creciendo y adaptándonos a distintos mercados y rutas. Esta incorporación es clave para fortalecer nuestra red de largo alcance y acompañar el crecimiento internacional del grupo durante los próximos años”, afirmó Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.
Esta incorporación se enmarca en el plan de crecimiento del grupo que permitió cerrar 2025 con una flota de 371 aeronaves, tras la llegada de 26 aviones nuevos durante el año, todos de última generación. Para 2026, LATAM proyecta recibir 41 nuevas aeronaves, incluyendo los primeros Embraer, y sumar 27 aviones adicionales en 2027, entre ellos su primer Airbus XLR, con el objetivo de superar las 420 aeronaves hacia 2027 y lograr que más del 50% de su flota sea de última generación hacia 2030.