Ya el Gobierno de Nicolás Maduro había anulado la autorización de volar a otras seis aerolíneas internacionales, incluyendo a la española Iberia.

Venezuela revocó la concesión para operar en el país a las aerolíneas españolas Air Europa y Plus Ultra, luego de que ambas suspendieron las operaciones aéreas entre España y el país sudamericano, ante el NOTAM emitido por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que alertó sobre los riesgos de volar en el espacio aéreo venezolano.

Air Europa y Plus Ultra se suman a la también española Iberia y otras cinco aerolíneas internacionales amenazadas por el gobierno de Nicolás Maduro si no reanudaban los vuelos al país: Latam Airlines Colombia, Avianca, TAP Portugal, Turkish Airlines y Gol.

El 29 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el cierre total del espacio aéreo de Venezuela, a través de su red Truth Social.

Por su parte, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España emitió una nueva “alta recomendación” a sus aerolíneas de no volar a Venezuela hasta el 31 de diciembre. Previamente la EASA también les había recomendado suspender temporalmente la conectividad con el país.

Air Europa indicó que mantendría la suspensión de sus operaciones a Venezuela hasta el 12 de diciembre. Pero ya recibió la notificación de la revocatoria oficial de sus derechos de tráfico.

Por su parte, la aerolínea Plus Ultra anunció a la agencia EFE que el lunes recibió la notificación de la Autoridad Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela sobre la suspensión de todas sus actividades en el país.

También te puede interesar

Trabajadores de Conviasa se van a Hora Cero

El personal de la aerolínea protestará por sus condiciones laborales. De 2…

Chile desvió tres vuelos en un día por amenazas terroristas

Autoridades cambiaron la ruta de aviones de Latam y Sky Airlines y…

Vuelos “fantasmas” y una primera víctima en Europa, consecuencias del Covid- 19 en la industria aérea

Los aviones  despegan vacíos para evitar perder sus espacios. La aerolínea británica…