La terminal aérea, una de las más importantes de EEUU, recibe y despacha a más de un centenar de líneas aéreas de todo el mundo
Una exhibición fotográfica da cuenta de la trayectoria del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que ya arribó a sus 90 años. La muestra denominada a Hub for History, realizada en asociación con History Miami Museum, incluye fotografías, artefactos, uniformes, así como videos de archivos y fue organizada para relatar la historia de la terminal aérea en su aniversario.
El comienzo de una de las terminales aéreas más importantes de Estados Unidos fue en 116 acres de terreno baldío adquiridos por Pan American Airways Corporation para establecer su base de operaciones. Hoy día el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA en sus siglas en inglés) cubre 3.300 acres, tiene cuatro pistas de aterrizaje donde recibe y despacha más de un centenar de vuelos diarios, con millones de pasajeros (más de 44 millones al año) y toneladas de carga, provenientes de todo el mundo.
Debido a su ubicación estratégica en el condado de Miami-Dade, Florida, el aeropuerto es uno de los más visitados ante su cercanía a los parques turísticos, además sirve como centro de conexión a otras regiones de EEUU, América Central, del Sur e islas del Caribe.
«MIA ha recorrido un largo camino desde un pequeño edificio terminal, dos hangares y dos pistas de aterrizaje en 1928 (…) A medida que continuamos expandiendo nuestra red de rutas hacia mercados sin explotar alrededor del mundo y mejorando nuestra entrega de servicio al cliente, estoy convencido de que algunos de nuestros mejores años están por llegar», señaló el director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola. Como parte de la celebración de su aniversario 90, MIA también lanzó el concurso de fotografía #MIAmemories.
Los usuarios del aeropuerto podrán publicar las fotografías de su llegada por primera vez a los Estados Unidos, el comienzo de sus vacaciones favoritas o reuniones con sus familiares, a través de las redes sociales con el hashtag #MIAmemories. A través de un sorteo, el ganador obtendrá dos boletos de American Airlines a cualquier destino en los EEUU continentales.