La terminal duplicó en un día su volumen regular de entradas y salidas. Más de 265 mil viajeros ingresaron al país durante la JMJ
El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanzó un récord de movilidad el pasado 28 de enero.
En un solo día por la terminal aérea salieron 14 mil personas y entraron 11 mil, lo que representa el doble de pasajeros registrado por el Hub de las Américas durante una jornada.
Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen indicaron que la mayoría de los viajeros fueron peregrinos que regresaron a sus países luego de la clausura de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento celebrado en Ciudad de Panamá, que contó con la participación del Papa Francisco.
«Esto representa un hito importante porque duplica el volumen regular manejado en la terminal aérea», indicó el Aeropuerto Internacional de Tocumen en su cuenta de Twitter.
Más de 265 mil 204 pasajeros provenientes de cinco continentes ingresaron a Panamá por los distintos puestos de control migratorio para asistir a las actividades de la JMJ que iniciaron el pasado 22 de enero y culminaron el 27 de este mes.