Aeropuertos de NY reanudan parcialmente sus operaciones

Las terminales JKF, LaGuardia y el Boston Logan están operando y las compañías han reprogramado algunos de los vuelos, pero otros siguen cancelados

Nueva York recobra lentamente la normalidad luego del paso del ciclón bomba que azota a EEUU  y que obligó el jueves a las autoridades aeroportuarias a suspender los vuelos nacionales e internacionales, debido a la visibilidad  nula y el peligro que representa el huracán invernal.

Según las autoridades, en Manhattan cayeron 20 centímetros de nieve, mientras que la sensación térmica es de -30 grados.

El aeropuerto LaGuardia, que solo administra vuelos nacionales, reabrió sus operaciones el jueves en la noche, mientras que el  aeropuerto internacional  JFK reanudó los vuelos este viernes, desde las 7 am (hora local), informó la agencia EFE. Autoridades del JFK pidieron a los pasajeros que confirmen sus vuelos con las aerolíneas ante posibles retrasos o reprogramación de los viajes.

El aeropuerto Boston Logan también anunció la reapertura de sus operaciones a las 10:30 am (hora local). Sin embargo, este viernes varios vuelos siguen suspendidos. El portal FlightAware indicó que hasta las 10:30 am (hora local) se habían cancelado 292  desde y hacia el JFK, mientras que en LaGuardia se suspendieron  224. En la terminal aérea de Newark, en Nueva Jersey,  también continuaron las cancelaciones de vuelos.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon “estado de emergencia” en varias partes de sus estados. En cinco entidades el sistema eléctrico colapsó.

La tormenta tiene como trayectoria el norte del país y dejará una ola de frío que el sábado podría alcanzar los -12 grados en Nueva York, además de fuertes ráfagas de viento.

 

Artículos Relacionados

Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe certificación ISO 14001

Aeropuerto Internacional de Tocumen, el mejor de la región por tercer año consecutivo

Tocumen superó el número de pasajeros movilizados en el primer trimestre