La administración del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú tenía previsto culminar las obras antes de la Copa pero los tiempos no dan
La realización del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina y la administración del Aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú no cuenta con suficiente tiempo para terminar una tercera pista de aterrizaje, tal y como lo tenía previsto, antes del 14 de junio cuando comienzan los partidos.
Un informe remitido por la Agencia Federal de Aviación Rosaviatsia al Ministerio de Transporte y divulgado por el periódico ruso Vedomosti reveló que apenas está construida la mitad de la banda de aterrizaje.
La nueva pista le permitiría al aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú recibir hasta 90 vuelos por hora. En la actualidad, la terminal tiene capacidad para 55.
Pero no solo las obras del Sheremetyevo presenta retrasos. El periódico ruso Vedomisti indicó que el aeropuerto Domodédovo (el segundo en la ciudad) está en condiciones similares.
El comité organizador del Mundial Rusia 2018 declaró de forma exclusiva en un correo electrónico a la AFP que eso «no afectará en absoluto la puesta en marcha de un plan de transporte».
Un portavoz del aeropuerto de Sheremetyevo aseguró a AFP que la terminal aérea podrá gestionar todos los vuelos sin problema.
Los organizadores del Mundial Rusia 2018 calculan que el país recibirá alrededor de un millón de visitantes.
Con información de AFP