Las obras comenzarán en el primer trimestre de este año, con una inversión que supera los 13.17 millones de dólares

Popayán, una de las ciudades más antiguas de América, tendrá una nueva y moderna terminal aérea. El gobierno colombiano ha anunciado la construcción del nuevo aeropuerto Guillermo León Valencia, que tendrá una inversión de 42 mil millones de pesos ($13.17 millones), como parte de su plan de aumentar la conectividad de los colombianos.

La Dirección de Aeronáutica Civil recibió 25 propuestas de empresas interesadas en asumir el proyecto, que comenzará a desarrollarse en el primer trimestre de este año, con un plazo de ejecución de 30 meses, informó Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Los trabajos serán ejecutados por dos empresas: el Consorcio Alianza YDN Popayán tendrá la tarea de demoler el antiguo aeropuerto (que tiene un área de 2.842 metros cuadrados) y construir uno más moderno y eficiente (5.500 metros cuadrados), además de la ampliación de la plataforma; mientras que el Consorcio AERO OBEX EP se encargará de la demolición de la actual torre de control y la construcción de una nueva, en un plazo no mayor a 16 meses.

 

Popayán, ciudad ubicada al suroeste de Bogotá,  tiene una población de 28 mil habitantes y posee uno de los centros históricos coloniales más grandes de Colombia y América. Es reconocida por sus iglesias, museos, parques y monumentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tocumen reconocido como el aeropuerto mediano más puntual del mundo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen con un índice del 91.11 % resultó galardonado con…

Tocumen, galardonado por la prestigiosa revista LatinFinance

Los Premios Ofertas del Año («Deals of the Year Awards») de LatinFinance…

Aeropuerto de Tocumen movilizó más de 9 millones de pasajeros en el primer semestre

En junio, el principal aeropuerto de Panamá procesó 1,624,774 pasajeros, 183,408 más…