El proyecto para la verificación de identidad en tiempo real estará listo para la JMJ, en enero del próximo año

El Consejo de Gabinete del Gobierno de Panamá dio luz verde al proyecto de tecnología de reconocimiento facial para el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el puesto de control fronterizo Paso Canoas.

Este sistema, que ya están adoptando los principales aeropuertos en todo el mundo,  permite la detección de personas de alto riesgo que tienen algún tipo de alerta migratoria o de seguridad, a fin de prohibirles la entrada al país y ponerlas a las órdenes de las autoridades. 

El proyecto tendrá una inversión de 4.7 millones de dólares e incluye la modernización de los sistemas actuales de video vigilancia en el aeropuerto a través de la instalación de 300 cámaras de alta resolución, un Centro de Monitoreo y Análisis de Video, además de una aplicación móvil que permitirá a las autoridades realizar las verificaciones de identidad en tiempo real, lo que fortalecerá la seguridad aeroportuaria y fronteriza.

El sistema entrará en funcionamiento para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en ciudad de Panamá en enero del próximo año, y contará con la participación del Papa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aeropuerto de Tocumen pone en marcha nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito

Panamá inició la aplicación, en la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional…

Por huelga se paralizan trabajos de la T2 en Panamá

Unos 1,900 trabajadores que laboran en la obra de la terminal, se…

Suspenden vuelos en Estados Unidos por tormenta invernal en vísperas de Navidad

Pasajeros que esperaban viajar por las fiestas quedaron varados por tierra y…