Air Europa anuncia el reinicio de vuelos hacia Panamá el 15 de julio dos veces por semana

La aerolínea española informó que primero iniciarán vuelos domésticos el 22 de junio en los destinos en España, y posteriormente el primero de julio entre países de la Unión Europea, y el 15 de julio los destinos trasatlánticos.

El retorno de la aviación comercial comienza a reconfigurarse luego de la paralización de la actividad debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La aerolínea Air Europa que tenía un total de cuatro vuelos a la semana entre Madrid y ciudad de Panamá, anunció este jueves 21 de mayo que espera reiniciar los vuelos el 15 de julio con la mitad de la capacidad que tenían, es decir con dos vuelos a la semana. 

Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa en Panamá y Centroamérica, explicó en rueda de prensa virtual, que garantizarán el retorno seguro de la actividad adoptando los protocolos  sanitarios tanto para los pasajeros como para la tripulación. 

Conde anunció lo que Air Europa ha denominado el Plan Recovery que contempla el reinicio de las operaciones aéreas comerciales tanto domésticas como internacionales. Detalló que en el caso de España, esperan retomar los vuelos domésticos desde el 22 de junio, mientras que los vuelos a destinos de Europa desde el primero de julio, para seguir con los destinos internacionales hacia América el 15 de julio, entre los que se incluye a Panamá. 

«Los vuelos a Panamá serán los días martes y sábado, mientras que reiniciaremos con una sola frecuencia hacia San Pedro Sula en Honduras», detalló Carlos Conde a la vez que aseguró que si se reactiva la demanda y se requieren más vuelos podrán ampliar las frecuencias.  Indicó que el vuelo a Panamá seguirá siendo operado con el avion moderno 787 Dreamliner.

Sostuvo que el regreso de las operaciones aéreas se hará tomando en cuenta la nueva realidad con el Covid-19 por lo que será obligatorio que todos los pasajeros tengan y usen sus mascarillas tanto al llegar al aeropuerto como para abordar los aviones y durante el vuelo.

Igualmente se realizará el chequeo, el embarque y el servicio en la cabina tomando en consideración normas para continuar con el distanciamiento social por ejemplo los pasajeros deberán pasar por un escaner los bording pass y en todo momento habrá dispensadores con antibacteriales. Parte de los cambios son la colocación de pantallas o mamparas en los mostradores de atención a los pasajeros, el retiro de todo el material editorial que estaba en los asientos de los aviones, el cambio y descarte de las mantas que se usan además de otras medidas.

Detalló por ejemplo que se dotará a la tripulación de guantes y mascarillas y se dará toallas desinfectantes a los pasajeros. Igualmente en el servicio abordo, Air Europa anunció que para la clase económica un nuevo servicio que estará en una bolsa picnic con una botella de agua, y un plato caliente, que pasa por hornos a altas temperaturas, durante el vuelo antes de servirse. 

En el caso de la clase Business han optado por reducir los objetos y contactos. Además de seguir todo el protocolo de desinfección y limpieza estricto de la aeronave.  

Política de cancelaciones.

El gerente comercial de Air europa, Carlos Conde también detalló las políticas de cancelación de vuelos que adoptaron para hacer frente a la situación por la pandemia.

Explicó que todos aquellos pasajeros que tuvieron que cancelar sus vuelos hasta el 20 de junio de 2020, se les dio la oportunidad de realizar cambios gratuitos sin ningún recargo y tienen la posibilidad de volar hasta el 20 de junio de 2021. 

Adicionalmente ofrecen la entrega de voucher o vales por el valor total del boleto que pueden ser canjeados por 12 meses y además 12 meses más para viajar. «Son transferibles y reembolsables luego de 12 meses, es decir tienen hasta dos años para usarlos», agregó. 

Artículos Relacionados

Conectividad de Panamá es clave para la industria de semiconductores

Iberia sigue apostando por expandir rutas en los principales mercados de América Latina

Mercado mundial de pasajeros alcanza una cifra récord en septiembre