La política voluntaria de Air France y KLM referente a las nuevas reservas se aplica a todos los usuarios con un billete válido emitido hasta el 31 de marzo, para viajar del 3 de marzo al 31 de mayo de 2020.
La rápida propagación de la epidemia del coronavirus o COVID-19, la cual fue declarada “una emergencia sanitaria de preocupación internacional”, ha causa un impacto negativo a nivel mundial y la industria aérea es una de las más afectadas, cuyas pérdidas económicas son millonarias.
En respuesta a los acontecimientos relacionados con esta epidemia, el grupo franco-holandés, Air France y KLM, ofrece a sus clientes la posibilidad de volver a reservar sus billetes sin coste. La política voluntaria de nuevas reservas se aplica a todos los usuarios con un billete válido emitido hasta el 31 de marzo, para viajar del 3 de marzo al 31 de mayo de 2020.
En todos los vuelos operados por Air France y KLM, los pasajeros pueden hacer una nueva reserva o solicitar un bono. En caso de que la misma sea de clase superior, se aplicará la diferencia de tarifa (si la hubiera). Además, la nueva reservación y la emisión de los billetes deben realizarse antes del 31 de mayo de 2020.
En días pasados, la línea aérea holandesa, KLM, señaló, en su página web, que había extendido la suspensión de todos sus vuelos a las ciudades chinas de Pekín y de Shanghái hasta el 28 de marzo y que ya habían sido cancelados, hasta el 29 de marzo, los vuelos a Chengdu, Hangzhou y Xiamen .
Este grupo europeo expresa que esta política de cambio voluntario de reserva es complementaria y no sustituye a las políticas específicas vigentes para los viajes hacia y desde China, Corea del Sur, Singapur e Italia