La plataforma de hospedajes anunció su renovación y la adición de más de 50 novedades, entre ellas Airbnb Habitaciones, además de asistencia prioritaria durante un viaje y pagos a plazos.
Airbnb, plataforma digital especializada en la oferta de alojamientos particulares a nivel global, dio a conocer sus nuevos planes de mejoras para este año. La compañía, una vez superada la situación generada por la Covid-19, espera este año tener más de 300 millones de llegadas de huéspedes.
La plataforma anunció mejoras, entre ellas la incorporación del servicio Airbnb Habitaciones, además de más de 50 novedades, basadas en las sugerencias de anfitriones y huéspedes, destacaron los representantes de la marca.
«Airbnb Habitaciones es una versión completamente renovada de Airbnb. Los huéspedes nos han comentado que les gustaría saber más sobre la persona que les comparte su hogar. Ahora en todos los anuncios de Airbnb Habitaciones aparecerá el Pasaporte del Anfitrión, que ayudará a que los huéspedes puedan conocer mejor a su Anfitrión antes de reservar su estancia. También creamos la categoría Habitaciones, con más de 1 millón de anuncios, filtros rediseñados y nuevas funciones de privacidad».
Agregaron que es la plataforma de hospedaje más económica, más del 80% de las habitaciones privadas cuestan menos de $100 USD por noche, con un precio promedio de $67 USD por noche.
«Con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a nuestro origen, a la idea que comenzó todo: el espíritu de compartir. Las Airbnb Habitaciones suelen ser más económicas que las de un hotel y son la forma más auténtica de descubrir un lugar. Ésta es el alma de Airbnb”, señaló Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de la empresa.
La plataforma cuenta con las siguientes mejoras:
- Pasaporte del Anfitrión: Busca que cada huésped se sienta cómodo quedándose con un Anfitrión. El Pasaporte del Anfitrión, una función exclusiva de Airbnb Habitaciones, les ayuda a conocer un poco mejor al Anfitrión antes de reservar su estancia. Basta con tocar el Pasaporte del Anfitrión para abrir una foto más grande y visualizar los detalles que los Anfitriones han compartido sobre sí mismos, por ejemplo, dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso sobre sí mismos y mucho más.
- Categoría Airbnb Habitaciones: Las habitaciones de Airbnb son fáciles de descubrir, con una nueva categoría que ofrece un conjunto seleccionado de 1 millón de habitaciones privadas. Los anuncios incluyen acceso a espacios compartidos, como la cocina, el salón o el patio trasero.
- Filtros rediseñados: El filtro “tipo de alojamiento” tiene un nuevo diseño para que sea más fácil cambiar entre Airbnb Habitaciones, alojamientos enteros o cualquier tipo de espacio. Es simple identificar el precio promedio de cada tipo de alojamiento gracias al filtro de precio que se actualiza en función de lo que el usuario elija.
- Nuevas funciones de privacidad: En todos los anuncios de Airbnb Habitaciones se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del Anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.
Entre las novedades que ya entraron en vigencia se encuentran:
- Visualización del precio total: los huéspedes pueden ver el precio total con tarifas antes de impuestos, en toda la app, incluyendo en los resultados de búsqueda y los filtros de precio como en los mapas y los anuncios.
- Instrucciones del check-out claras: los huéspedes pueden ahora visualizar las instrucciones para el check-out en la página del anuncio antes de reservar, además, recibirán un recordatorio antes de su salida. Luego, cuando dejan su evaluación, los huéspedes pueden informar si alguna de las tareas les pareció excesiva. Los anuncios que reciban evaluaciones bajas de forma reiterada por solicitar tareas poco razonables serán removidos de Airbnb.
- Mapas mejorados: permiten un rendimiento más rápido, el funcionamiento de los marcadores al hacer zoom o mover el mapa y los resultados que se muestran al buscar.
- Favoritos rediseñados: incluye una nueva interfaz con la función de guardar anuncios con un solo toque y un calendario mejorado que muestra datos sobre la disponibilidad de los alojamientos guardados. Además, los viajeros podrán agregar notas a cualquier anuncio que hayan guardado en sus favoritos, para que sea más fácil recordar por qué les encantó.
- Estancias mensuales más económicas y simples: para las estancias de más de 3 meses, bajaron la tarifa de servicio a los huéspedes después del tercer mes. Para las búsquedas, tienen una nueva interfaz con un dial que los usuarios sólo tienen que arrastrar para elegir una estancia de entre 1 y 12 meses de duración.
- Asistencia prioritaria durante un viaje: crearon un equipo de soporte dedicado 24/7 de asistencia prioritaria durante los viajes, con la meta de responder 90% de las llamadas en inglés en dos minutos o menos.
- Pago a plazos: a través de una nueva alianza con Klarna, los huéspedes de EE. UU. y Canadá pueden aplicar al pago de estadías en cuatro cuotas sin intereses durante seis semanas. Para reservaciones superiores a USD 500, los huéspedes pueden aplicar al pago mensual (sólo en Estados Unidos). Se agregarán más países a lo largo del año.
- Crédito inmediato para cambio de reservación: si un Anfitrión cancela cuando faltan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán un crédito de inmediato para que puedan reservar otra estancia lo antes posible.