El avion A321XLR recibe el respaldo de 11 clientes mientras que los programas A220 y A330neo consolidan su posición en el mercado.
Durante el Salón Aeronáutico de París 2019, Airbus logró un nuevo negocio para 363 aviones comerciales, con 149 pedidos en firme y 214 compromisos. Además de estos totales, las líneas aéreas y los arrendadores también convirtieron 352 pedidos de aeronaves existentes, en su mayoría desde las aeronaves de pasillo único A320 hasta la A321neo más grande y también a la nueva A321XLR. Esto refleja claramente la exitosa estrategia de Airbus en ofrecer a los clientes aviones de mayor alcance en este segmento. Además, Le Bourget vio éxitos para el A220 que ganó un nuevo negocio para 85 aviones, y para el A330neo para el que Airbus recibió pedidos y compromisos para 24 aviones nuevos.
La estrella del espectáculo fue el nuevo A321XLR, el siguiente paso evolutivo del A321LR. El XLR es el avión de pasillo único más eficiente y de mayor alcance del mundo, lo que permitirá a los operadores de este segmento acceder a mercados que requieren aún más alcance y carga útil. En general, este modelo más reciente ganó pedidos para 48 aviones, compromisos para otros 79 aviones y 99 conversiones de A321 a XLR. Estos provienen de una amplia gama de clientes de lanzamiento de todo el mundo.
En el segmento de widgets, el nuevo A330neo se ha basado en su recepción positiva en el mercado con negocios adicionales de Cebu Pacific y Virgin Atlantic. Particularmente agradable fue el impulso de ventas en Le Bourget para la A220.
Mientras tanto, Airbus Services demostró cómo está mejorando sus servicios tradicionales de mantenimiento, entrenamiento, operaciones de vuelo y actualizaciones, aprovechando la plataforma Skywise de Airbus y las nuevas tecnologías.