La aerolínea retomará oficialmente los vuelos comerciales el 20 de julio con dos frecuencias a la semana los martes y domingo, informó Carlos Conde, gerente comercial de la aerolínea en Panamá y Centroamérica.
Las nuevas disposiciones del gobierno de España y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de permitir el ingreso de viajeros y turistas vacunados abre las puertas para la reactivación con fuerza de los vuelos trasatlánticos de Air Europa entre Madrid y Panamá.
La aerolínea reiniciará la conexión con el istmo el próximo 20 de julio con dos frecuencias a la semana los martes y domingo y paulatinamente agregará otra frecuencia según la demanda.
Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa en Panamá y Centroamérica, dio a conocer los detalles de este relanzamiento en un cóctel con representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y algunos medios de comunicación entre ellos InformeAereo.com
Igualmente detalló que desde el 19 de julio se reiniciará la segunda frecuencia entre Madrid y San Pedro Sula en Honduras, los días lunes.
Requisitos de viaje
Carlos Conde detalló que actualmente en la Unión Europea incluyendo España, se reconocen las siguientes vacunas:
Pfizer
Moderna
AstraZenecaJanssen
Sinopharm
Sinovac-Coronavac.
Se irán integrando otras a medida que sean aprobadas por la OMS y la comisión de salud de Europa.
¿Qué documento de vacunación debe presentar el pasajero?
Certificado de vacunación: expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
El certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:
- Nombre y apellido del titular
- Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
- Tipo de vacuna administrada
- Número de dosis administradas/pauta completa
- País emisor
- Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación
A tomar en cuenta:
- Los turistas que presenten certificado de vacunación, no deberán presentar prueba PCR o antígeno.
- Los europeos y/o residentes y/o autorizados a viajar, ahora pueden presentar examen de antígeno negativo adicional al de PCR, pero con 48 horas antes de la llegada a España. (Antes eran 72 hrs y sólo PCR).
- Los menores de 6 años acompañantes, no necesitan presentar ni vacuna ni examen PCR.
- Todos los viajeros SIN EXCEPCIÓN deberán llenar el formulario online de Spain Travel Health para generar su código QR, requisito indispensable para viajar. Lo pueden hacer bajando la app spth o directo en la web www.spth.gob.es
- Igual es responsabilidad del pasajero verificar los requisitos antes de viajar en nuestra web www.aireuropa.com
La ruta entre Madrid y Panamá será operada por el moderno Boeing 787 dreamliner. Es un avión bimotor, de tamaño medio, de fuselaje ancho con una capacidad de entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración. Alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.
Iluminación relajante
Una experiencia visual incomparable gracias a la iluminación LED. Esta iluminación permite simular todas las fases de la luz del día en vuelos de larga distancia, ayudando a los pasajeros a ajustar sus relojes internos, reduciendo así el cansancio por el desfase horario a la llegada.
Silencio en el exterior y en el interior
El Dreamliner cuenta con diferentes tecnologías para hacerlo más silencioso, como la cubierta dentada del motor que reduce el ruido en un 60% en comparación con los aviones convencionales, lo que permite a los pasajeros disfrutar de vuelos más relajantes. La aeronave también utiliza materiales específicos en el interior que reducen las vibraciones del propio avión y un sistema de aire acondicionado que se siente pero no se escucha.
Turbulencia mínima
El Dreamliner tiene sensores especiales para compensar el movimiento de la aeronave, creando un viaje más suave a través de áreas de turbulencia moderada.
El avión con las mejores vistas
Atrás quedaron los días de las ventanas pequeñas. Los Dreamliners tienen ventanas un 30% más grandes que cualquier otro avión comercial para disfrutar al máximo sobre las nubes.
Respire aire limpio
Con las mismas tecnologías que se utilizan en los hospitales, los Boeing 787 tienen una calidad de aire aún mejor debido a un método innovador de purificación de aire, conocido como filtración de gas. Los filtros HEPA eliminan las partículas del aire y eliminan eficazmente bacterias, virus y hongos.
Llegue mejor descansado
La presurización de la cabina es la principal razón por la que se siente cansado después de un vuelo. Cuando la cabina está presurizada, tomamos menos oxígeno con cada respiración, lo que puede causar dolores de cabeza y sensación de cansancio. El Dreamliner está presurizado a un nivel máximo de 6.000 pies, 2.000 pies menos que la mayoría de los aviones. Esto permite que nuestros cuerpos absorban un 8% más de oxígeno en nuestra sangre, por lo que los pasajeros experimentan estos síntomas en menor grado.