El Grupo Lufthansa presentó formalmente a su nuevo director de ventas en México, Panamá y Centroamérica.
En la ciudad de Panamá, el Grupo Lufthansa, la empresa alemana integrada por las aerolíneas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings, Eurowings Discover y Brussels Airlines, presentó, de manera formal, a su nuevo director de ventas en México, Panamá y Centroamérica, Alejandro Arias, ante invitados especiales, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación.
Alejandro Arias, quien es oriundo de Lima, Perú, estudió en Alemania e inició su carrera laboral hace unos 31 años, con Lufthansa, en Frankfurt, trabajando varios años en la casa matriz y en el continente asiático: en Tokio y Osaka (Japón), así como en Seúl (Corea del Sur), último destino, antes de asumir este nuevo cargo.
Después de dos (2) años de ausencia, producto de la pandemia, esta prestigiosa compañía europea restablecerá sus operaciones en Panamá, la cual, según Arias, ha sido un destino muy importante para Lufthansa.
Asimismo, el ejecutivo dijo que los vuelos serán operados por la aerolínea Eurowings Discover (filial del Grupo Lufthansa), que está especializada en viajes de placer, «ya que Panamá es un hermoso destino turístico».
Eurowings Discover utilizará, para dichos vuelos, un Airbus 330, que tiene una capacidad de 270 plazas, repartidas en tres (3) clases de servicio: Clase Ejecutiva (Business Class), Premium Economy y Economy Class.
Eurowings Discover ofrecerá tres (3) vuelos directos semanales (martes, jueves y domingos), a partir del próximo domingo, 27 de marzo, conectando al Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, «uno de los aeropuertos más grandes del mundo y de los más transitados de Europa» con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, «una de las terminales aéreas más importantes de América Latina, por número de destinos», lo cual contribuirá en la reactivación de la actividad turística en el Istmo.
«Estaremos encantados de transportar no solo turistas, sino también pasajeros de viajes de negocios, Alemania u otros destinos en Europa y el mundo entero, vía Frankfurt con nuestro usual servicio Premium».
«Tengo entendido también que Panamá ha invertido mucho en el país para traer más turistas de Europa, así que estamos realmente viendo cómo podemos colaborar y cooperar para que Panamá sea más conocida en Alemania y Europa y así traer, por su puesto, más visitantes aquí», , agregó Arias.
Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa Group para América del Sur y el Caribe, expresó que volver a Panamá, después de una pausa de dos años con los aviones del Grupo Lufthansa, ha implicado regresar con el apoyo de las autoridades panameñas.
«En ese sentido, queremos decir que la Autoridad de Turismo de Panamá, junto con Promtur, han estado desde el primer momento que decidimos retomar nuestros vuelos aquí, apoyándonos. Y hoy (17 de febrero) fue una reunión muy productiva viendo las opciones para cooperación y, en el futuro, trabajar también con ellos, de la mano de la promoción de Panamá como destino turístico de clase mundial, que es lo que verdad creemos».
El director general indicó que están volviendo a Panamá con un producto del Grupo Lufthansa, la aerolínea Eurowings Discover, que «es una aerolínea que viene con todos los estándares de calidad y servicio de Lufthansa con un producto adaptado a una mezcla bastante interesante de pasajeros que vienen por placer, pero también por negocios, por lo tanto, es una línea aérea con un público más vacacional y con un producto adaptado a este público… esperamos una demanda alta».
Con relación al cambio de marca del Grupo Lufthansa en el mercado panameño, ya que en marzo viene una nueva aerolínea (Eurowings Discover) y no la ya conocida, como lo es Lufthansa, Bonifatti manifestó lo siguiente:
«Es un producto nuevo para Panamá, nosotros teníamos el vuelo de Lufthansa clásico y ahora vamos a volver con un vuelo de Eurowings Discover. Su servicio ofrece una muy buena relación calidad – precio, con los estándares de calidad, seguridad y confort que ofrece el Grupo Lufthansa en todas sus aerolíneas y que es un producto adaptado para el mercado que tiene Panamá, que es un mercado vacacional. Por supuesto también, con clientes de negocios y viajeros corporativos y pensamos que este vuelo de Eurowings Discover viene a cubrir una buena parte del segmento».
Por su parte, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, expresó que están muy optimistas de tener nuevamente una aerolínea de prestigio (Lufthansa), manejándose desde Tocumen.
«Este año esperamos recuperarnos en su gran mayoría con algunas aerolíneas que solíamos tener. El día de hoy es una muestra de ellas (Grupo Lufthansa), de aerolíneas que están regresando al Hub de Panamá, todavía nos faltan un par de aerolíneas que se reintegren nuevamente», añadió Arab.