ALTA incorporó a Manuel Castillo, quien asumirá el liderazgo de tecnología de aviación, cibernética y prevención de fraude con sede en Quito, Ecuador.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), anunció la incorporación de Mauricio Castillo al equipo como Jefe de Tecnología de Aviación, Cibernética y Prevención de Fraude, con sede en Quito, Ecuador.
«Esta es una adición emocionante al equipo, y esperamos con interés las contribuciones de Mauricio a nuestra organización y a la industria de la aviación de América Latina y el Caribe«, dijo ALTA en un comunicado.
Castillo se encarga de coordinar y desarrollar todas las tareas del Comité de Fraudes según las instrucciones del Director Ejecutivo y/u otros altos funcionarios de ALTA; así como desarrollar el liderazgo del Comité de Tecnología y Cibernética, evaluando riesgos y formas de evitar daños para la industria aérea.
Otra de sus tareas se centrará en impulsar la construcción de un grupo tecnológico orientado a la mejora continua de las áreas de tecnología de las aerolíneas. «Invitar a formar parte del grupo de Tecnología al personal de altos ejecutivos de las líneas aéreas. Mantener y fomentar una red con el personal técnico de las aerolíneas, proveedores y todas las partes interesadas y fomentar la discusión de tecnología donde las aerolíneas compartan experiencias».