En la aeronave iban seis personas, entre tripulación, personal médico y un paciente con un familiar. Se trata del segundo accidente aéreo en los Estados Unidos en menos de una semana.
Una ambulancia aérea se precipitó al noreste de Filadelfia, Estados Unidos este viernes 31 de enero, alrededor de las 6:p.m. La aeronave Learjet 55, había despegado del Aeropuerto de Filadelfia, con destino a Sprinfield y luego de manera inesperada se fue en picada cerca de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard. Varias viviendas y vehículos resultaron afectados por la caída, la explosión conmocionó a los vecinos del lugar.
Según las cadenas de noticias locales, en la aeronave de matrícula mexicana XA-UCI y número de serie 55-032 iban un piloto, un copiloto, dos médicos, un paciente y su familiar. La zona está rodeada por equipos de emergencias y bomberos que intentan controlar el incendio generado por la caída. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del siniestro.
This evening, a Learjet 55 (XA-UCI) crashed shortly after takeoff from Northeast Philadelphia Airport. The flight departed at 23:06 UTC, reaching a maximum altitude of 1,650 ft at 23:06:54. Granular ADS-B data shows the last message from the aircraft (non-position report)… pic.twitter.com/FtUBYTgeua
— Flightradar24 (@flightradar24) February 1, 2025
Se trata del segundo accidente aéreo que se registra en los Estados Unidos en menos de una semana. El miércoles en la noche, en Washington, chocaron en pleno vuelo un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle, filial regional de American Airlines, que transportaba a 60 pasajeros y cuatro tripulantes.