En su aniversario número 95, la aerolínea estadounidense dona 10 millones de millas a Make-A-WishMake-A Wish es una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos que concede deseos a niños que tienen condiciones médicas que amenazan su vida. American Airlines, en su 95 aniversario, está donando 10 millones de millas AAdvantage a esta organización, para ayudar a conceder 95 de estos deseos.
“Creemos que cuidar a las personas en el viaje de la vida se extiende a aquellos en las comunidades donde los miembros del equipo de American viven y trabajan”, dijo Ron DeFeo, vicepresidente senior de Compromiso Global de American. «Tenemos una larga trayectoria con Make-A-Wish y estamos orgullosos de ayudar a llevar alegría y fuerza a los niños mientras luchan valientemente contra sus enfermedades».
Como la aerolínea asociada más antigua de Make-A-Wish, American ha ayudado a miles de familias a experimentar la esperanza y la curación que acompañan a un deseo. Dado que los costos de viaje suelen ser el mayor gasto para conceder deseos, las millas AAdvantage donadas se utilizan para ayudar a las familias que desean llegar a sus destinos.
«Make-A-Wish está sumamente agradecido por nuestra asociación de 30 años con American Airlines. Este generoso obsequio de 10 millones de millas refleja la dedicación del personal de American Airlines y su creencia de que los deseos les devuelven a los niños una parte de su infancia», dijo Richard K. Davis, presidente y director ejecutivo de Make-A-Wish America. «Estamos orgullosos de llamar a American Airlines un socio en nuestra misión de crear deseos que cambien la vida de los niños con enfermedades críticas».
Los clientes pueden apoyar a sus propias comunidades, incluidas organizaciones como Make-A-Wish, a través del programa Let Good Take Flight de American. A través de las donaciones de los clientes a Miles for Social Good, Miles for Global Health & Well-Being o Miles for Heroes, American puede marcar la diferencia en las vidas de los necesitados.
Los inicios de la aerolínea se dieron el 15 de abril de 1926, cuando un biplano Robertson Aircraft Corporation DH-4 despegó de St. Louis hacia Chicago con una bolsa de correo. Robertson Aircraft es una de las muchas compañías que más tarde se unieron en 1930 para formar American Airways, que pasó a llamarse American Airlines en 1934.
La aerolínea jugó un papel decisivo en el desarrollo del DC-3, que permitió a American, y eventualmente a otras aerolíneas, transportar suficientes pasajeros para ganar dinero sin necesidad de depender de los ingresos de los contratos de correo aéreo.
En 1936, American se convirtió en la primera aerolínea en volar el DC-3 en servicio comercial desde Nueva York a Chicago, transformando para siempre la aviación comercial. American fue la primera aerolínea en introducir viajes transcontinentales sin escalas en 1953 y la primera aerolínea en contratar a un piloto comercial afroamericano, Dave Harris, en 1964. AAdvantage fue uno de los primeros programas de viajero frecuente de la industria de las aerolíneas cuando se lanzó en 1981.
Con información de American Airlines.