La aerolínea suspendio de manera indefinida las operaciones a ese país
American Airlines ofreció disculpas a sus pasajeros que tenían reservaciones para las rutas Miami – Caracas y Miami – Maracaibo ante su decisión de no volar más hacia esos destinos.
Martha Pantin, vocera de la aerolínea, explicó a Informe Aéreo que desde el pasado 15 de marzo, cuando tomaron la primera medida de suspender los dos vuelos que tenían hacia la capital de Venezuela y el otro hacia Maracaibo, han estado buscando soluciones
La aerolínea en esa oportunidad tomó la decisión de suspender de forma temporal las operaciones y habían pensado reiniciarlas el primero de abril.
«Desde entonces hemos estado trabajando estrechamente junto a los líderes locales y líderes sindicales de la empresa, y hemos tomado la difícil decisión de extender la suspensión del servicio indefinidamente. Estamos orgullosos de nuestros más de 30 años al servicio de Venezuela, y tenemos el compromiso de restablecer las operaciones cuando las condiciones sean adecuadas», dijo.
Agregó que debido a que la aerolínea no tiene un plazo definido para volver, han establecido mecanismos para atender a los pasajeros afectados. «American Airlines se pondrá en contacto con los clientes que reservaron sus vuelos directamente con la aerolínea, mientras que quienes los compraron a través de agencias de viaje serán contactados por éstas. Nos disculpamos por las molestias que esto pueda causar», indicó Pantin.
«Esto no es definitivo, es una suspension, no es una cancelación, queremos y esperamos regresar», afirmó la representante de American Airlines.