La medida aplica a 13 ciudades de Florida. Espirit también tomó una medida similar para cuatro ciudades y Delta Airlines emitió alertas a sus pasajeros
Las aerolíneas estadounidenses están tomando medidas ante la inminente llegada a las costas de Florida del huracán Dorian, el próximo lunes 2 de septiembre.
El ciclón continúa fortaleciéndose y se espera que este viernes se convierta en categoría 3 y suba a la 4 el domingo ante las condiciones atmosféricas de la zona.
El miércoles, las aerolíneas Southwest, Seaborne, Frontier Airlines, Air Antilles, Cape Air y Air Century cancelaron sus vuelos ante el temor de que la tormenta llegara a Puerto Rico, pero afortunadamente ésta se desvió, aunque sus vientos se dejaron sentir en la isla.
American Airlines anunció que permitirá cambios de vuelos sin cargo a los pasajeros que tienen previsto viajar hacia, a través o desde 13 ciudades de Florida: Daytona Beach; Fort Lauderdale; Fort Myers; Gainesville: Jacksonville; Cayo Hueso; Melbourne; Miami; Orlando; Sarasota / Bradenton; Tallahassee; Tampa y West Palm Beach, Florida (PBI).
La aerolínea Spirit también flexibilizó sus políticas de viaje a Fort Lauderdale; Jacksonville; Orlando y Tampa, para los pasajeros que tengan previsto viajar desde el 31 de agosto al 3 de septiembre. Delta Airlines, por su parte, emitió alertas de viaje a sus pasajeros.
En la actualidad Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y se encuentra a 370 millas al sureste de las Bahamas. El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en los 67 condados de Florida.
Con información de agencias