American Airlines y Aeroméxico logran acuerdo compensatorio con Boeing

La aerolínea estadounidense informó que la compensación obedece a los daños ocurridos en 2019 debido a la inmovilización de los aviones 737 – MAX

American Airlines anunció este lunes que logró un acuerdo compensatorio con el fabricante estadounidense Boeing por los daños producidos debido a la inmovilización de los aviones 737 – MAX.

Ante la reducción proyectada en los ingresos operativo anuales previstos para 2019, la Junta de Directores de la aerolínea autorizó que una parte discrecional del acuerdo se devuelva a los miembros del equipo de la aerolínea, a través del programa de participación en las ganancias de la compañía en 2019, que  se basa en la estimación de la compañía de los daños financieros proyectados para todo el año 2019 para las bases MAX.

American anunció que se realizará una acumulación adicional de más de $ 30 millones en el programa de participación en las ganancias de la aerolínea en 2019, que se distribuirá a los miembros del equipo en marzo de 2020. En ese momento se compartirá información adicional. El monto en dólares incremental está de acuerdo con los detalles del plan de participación en las ganancias de la compañía.

«En nombre de la Junta de Directores, nos enorgullece dar el paso de incluir esta compensación en nuestro programa de participación en los beneficios de 2019, a pesar de que la compensación se recibirá durante varios años», señaló el presidente y CEO de American, Doug Parker. La aerolínea tiene 24 aviones MAX 8 en su flota, además de  un pedido de 76  por entregar.   

Aeroméxico también anunció que llegó a un acuerdo con Boeing por la inmovilización de la flota de los 737 MAX. La directiva señaló que el acuerdo (cuyos términos son confidenciales) servirá para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX. La aerolínea tiene un total de seis aviones de ese modelo. 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico