La iniciativa busca disminuir los casos de pasajeros que diariamente pierden sus vuelos o deben postergarlos debido al vencimiento del documento
La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) abrirá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen una oficina para agilizar la emisión de pasaportes.
El gerente de la APAP, Omar Ahumada, se reunió con su par de Tocumen S.A., Raffoul Arab, con el objetivo de solicitar el espacio donde funcionará la oficina, la cual reducirá los inconvenientes que tengan los pasajeros debido a problemas con el documento de viaje.
La APAP tramita diariamente un promedio de 500 solicitudes de pasaportes electrónicos. En temporadas altas la cifra aumenta a más de 700. «Haremos la inversión necesaria para contar con los equipos tecnológicos y el personal idóneo, para verificar los datos e imprimir el pasaporte en una oficina ubicada en la terminal aérea», explicó Ahumada.
Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Tocumen calificó de positiva la iniciativa, la cual disminuirá los casos de personas que pierden vuelos debido a sus pasaportes vencidos, además de agregar un nuevo servicio a los que presta la terminal aérea.