La Asociación Panameña de Hoteles, alerta que los cierres de carreteras y calles afecta el turismo, se han cancelado reservas y hay establecimientos que han tenido que cerrar temporalmente.
Ahora que la industria hotelera y turística panameña comienza a recuperarse paulatinamente de la pandemia, surgen protestas masivas en todo el país, que se manifiestan con cierres de carreteras, avenidas y calles que interrumpen el flujo vehicular y el desplazamiento de las personas.
En un comunicado la Asociación Panameña de Hoteles expresó su preocupación por la grave afectación al turismo nacional y a la imagen del país que están causando los cierres de carreteras y calles en el país.
«La situación ha resultado que turistas nacionales e internacionales estén varados y sin posibilidad de trasladarse a sus destinos», indica el comunicado.
Señala el gremio hotelero que esto ha llevado incluso al cierre temporal de establecimientos y a que se cancelen reservas hechas semanas antes, especialmente en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y provincias Centrales. «Ello añade a la grave situación por la que atraviesa el sector turístico en el país y en un daño a la imagen internacional de Panamá».
Expresan que entienden las causas de fondo de las protestas y se solidarizan con ellas, pero exhortan al Gobierno nacional a iniciar cuánto antes un amplio diálogo nacional que atienda de raíz los motivos de las protestas y propicie la pronta normalización de la vida nacional, expresó el presidente de Apatel, Raúl Jiménez.
Ver esta publicación en Instagram