Desde el 29 de enero de 2022, todo argentino o residente que tenga su esquema completo de vacunación, se le exonera de guardar cuarentena y de presentar una prueba negativa de Covid-19 y a los viajeros extranjeros igualmente vacunados se les pedirá un seguro.
Desde este 29 de enero los viajeros vacunados podrán ingresar a Argentina sin tener que cumplir con el riguroso requisito de cuarentena y de la prueba covid-19 negativa, pero se incluyen otros requisitos como tener un seguro de cobertura en caso de contagio para los que no son residentes ni argentinos y otras normas para quienes lleguen vía cruceros.
Según la Decisión Administrativa 63-2022, la Jefatura de Gabinete de Ministros, siguiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, decidió que a partir del 29 de enero de 2022 todo argentino y/o residente que tenga su esquema completo de vacunación contra la Covid-19 a no menos de 14 días antes de entrar al país, se le exonera guardar la cuarentena de 7 días y de entregar una prueba negativa de Covid-19.
En el caso de los argentinos que hayan residido en el extranjero por al menos un (1) año, se le tomará en cuenta como esquema completo de vacunación según a la cantidad de dosis que la misma contenga en el país de origen.
Para los argentinos y/o residentes que no tengan su esquema completo de vacunación o no tienen ninguna dosis, se les exigirá una prueba de COVID-19 negativa (si es PCR, que la muestra se haya tomado a más tardar 72 horas previas al vuelo, y si es de antígeno, a más tardar 48 horas previas al vuelo) y guardar cuarentena de 7 días, los mismos se cuentan desde el día en que se realiza la prueba de COVID-19 al momento de la llegada al país.
Para el caso de los extranjeros o residentes que provengan de países limítrofes, y que los mismos tengan el esquema completo de vacunación, a no menos de 14 días antes de la entrada al país, se les exonerará de guardar cuarentena, pero será obligatorio que tengan un seguro de viaje que cubra atención médica y de gastos de cuarentena en caso de contagiarse de Covid-19.
A los menores de edad que no tengan su esquema completo de vacunación, se les exime de presentar una prueba negativa de COVID-19 o de guardar cuarentena.
Para aquellos que llegan abordo de un crucero internacional, solo se les permitirá la entrega de una prueba PCR negativa que no tenga más de 72 horas de haberse sido tomada, esto es sin importar la nacionalidad.