El gremio de la industria aérea local hizo un llamado a que se busquen medidas en el marco del diálogo para garantizar el desarrollo y la reactivación del turismo en Panamá.
La Asociación de líneas Aéreas de Panamá (ALAP), gremio que agrupa a la mayoría de las aerolíneas que operan en el país, hizo un llamado a reflexión e invita a un diálogo en donde prevalezca el objetivo común del desarrollo del turismo en Panamá.
«En dicho diálogo se debe deponer cualquier interés personal que pueda entorpecer la importante responsabilidad que tenemos ante una actividad generadora de ingresos, trabajo y prosperidad para una parte importante de la población panameña«, indicó el gremio presidido por Carlos Conde.
La ALAP sostiene que competir con otros países que llevan ventaja en su posicionamiento como destino turístico requiere que exista un solo y único objetivo, donde el trabajo en equipo y la integración entre el sector público y privado, gremios, asociaciones estén alineados y se puedan generar estrategias que respondan a un plan para desarrollar a Panamá como destino.
«Vivimos un momento crítico donde es necesario hacer acercamientos, dialogar y entender las necesidades de cada grupo. Nuestra Asociación se encuentra dispuesta a propiciar o participar en los acercamientos necesarios para este fin«.