El gremio anunció su compromiso de seguir profundizando su colaboración con los representantes del sector para impulsar a la industria, fuertemente golpeada por la pandemia
La Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) eligió su Junta Directiva correspondiente al período 2021. El nuevo equipo está conformado por representantes de líneas aéreas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa que mantienen operaciones en Panamá.
En la elección fueron designados Pablo De la Guardia como presidente; Carlos Conde, vicepresidente; Adriana Fábrega, tesorera; Juan Pablo Serrano, secretario; Sussaned Durán, fiscal; María del Pilar Sima, vocal; y Nori Falcone, vocal.
Representantes del sector indicaron que la elección se llevó a cabo en medio de uno de los años más desafiantes en la historia de la industria de la aviación. «Con la elección de una nueva junta directiva, ALAP se fortalece para seguir profundizando su colaboración con las autoridades gubernamentales, que inciden en el desarrollo del transporte aéreo en Panamá, con el objetivo de construir puentes de cooperación que puedan impulsar una industria clave para el desarrollo económico del país», señalaron a través de un comunicado.
Uno de los principales objetivos de la nueva Junta Directiva será continuar reforzando el compromiso de todas las aerolíneas miembros, de trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias nacionales en el cumplimiento e implementación de las medidas y protocolos de bioseguridad recomendados, con miras a ofrecer vuelos seguros a todos los pasajeros.