La medida es de carácter temporal y obedece al accidente producido durante un vuelo en el que se desprendió la puerta trasera de una de sus aeronaves
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá suspendió temporalmente las operaciones de la aerolínea Bocas Air Company S.A.
La medida se produjo a raíz de un accidente ocurrido el pasado sábado 12 de marzo, cuando durante un vuelo se desprendió la puerta de carga de la aeronave HP1948BT, a los 20 minutos de haber despegado del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook con destino a Bocas del Toro.
En el vuelo iban ocho personas. Parte del equipaje salió volando, pero ninguna de las personas a bordo resultó herida.
El accidente fue atribuido al desgaste que tienen los aviones por su antigüedad y falta de mantenimiento. El 31 de marzo de 2021, la aerolínea recibió el certificado de explotación de transporte público, nacional, regular y no regular de pasajeros, carga y correo por parte de la AAC.
Bocas Air Company ofrece vuelos regulares a Isla de Bocas, Changuinola, David y Ciudad de Panamá. Los tres destinos son muy solicitados por los turistas extranjeros que llegan a Panamá.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) inició las investigaciones y destacó, a través de un comunicado, que la suspensión a la aerolínea se mantendrá mientras finalizan las pesquisas.
La imagen es cortesía de Jet Photos Alexander Pitti.