Ivan Boniface, organizador de la AEP, Rosa Muñoz, gerente de operaciones de Aeropuertos Regionales y Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP.
Más de 20 empresas expositoras y siete aeronaves participarán en Aero Expo Panamá 2018, evento que se realizará los días 21 y 22 de marzo en el aeropuerto Panamá Pacífico
La industria de la aviación ejecutiva en Panamá va en ascenso. De acuerdo con las cifras que maneja la Gerencia de Aeropuertos Regionales, en el período 2016-2017 el sector registró un crecimiento de 30% entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el de Panamá Pacífico.
Los días 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Aero Expo Panamá 2018, cuyo objetivo es promover la aviación general, ejecutiva y presentar al Istmo como el Hub Regional de la industria, además de destacar los incentivos que el país ofrece a las empresas de aviación.
“Panamá se consolida como un hub aéreo, la expansión del aeropuerto de Tocumen, las más de 130 empresas SEMS establecidas en Panamá y el movimiento que tenemos en el aeropuerto Panamá Pacífico son algunas de las razones obvias por las cuales avalamos todo este tipo de eventos”, indicó Rosa Muñoz, gerente de operaciones de Aeropuertos Regionales, organismo que por tercer año consecutivo apoya la exposición.
Ivan Boniface, organizador de la feria, indicó que se trata de la única exposición de aviación de su tipo entre México y Brasil y agregó que el evento aspira a convertirse en el foro de ferias y marketing más importante de América Latina para la aviación de negocios.
En la Aero Expo Panamá 2018 participarán más de 20 empresas expositoras y siete aeronaves. Este año la feria presentará por primera vez un show de acrobacias aéreas, gracias al apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, informó el director de Relaciones Públicas de ese organismo, Enrique Sánchez.
También contará con una presentación estática de diversos aviones ejecutivos y ponentes expertos en la materia aeronáutica, quienes dictarán seminarios sobre temas como la administración de los costos de operaciones de las aeronaves, entre ellos Davidd Whyndam de Conklin @ Decker y Alberto Shaman, de Planes to Go. Las fábricas participantes darán a conocer los últimos avances de sus aeronaves y productos, mientras que las universidades informarán acerca de sus ofertas en carreras aeronáuticas.
Boniface indicó que entre los expositores se encuentran reconocidas empresas de talla mundial como HondaJet (que ya ha participado en otras ediciones), Piper Aircraft, Cirrus Aircraft, Pilatus, Dassault Falcon Jet, Embraer Executive Jets, Dallas Airmotive, JSSI, World Fuel Services, CAE y las principales empresas del sector como Mapiex International, que ha ganado premios a nivel latinoamericano como la mejor empresa de FBO, además de otras como Aeroradio de Panamá y Aviazión Group.
También se espera la participación de compañías dedicadas al arrendamiento de helicópteros, empresas dedicadas al aseguramiento de aeronaves, tecnologías de información y de formación del recurso humano.
Boniface gradeció el respaldo de Tocumen, por tercer año consecutivo y el de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que por primera vez apoya la feria.