Con esta nueva ruta, la aerolínea reactiva su operación doméstica y le apuesta al crecimiento del turismo en Guatemala con tres frecuencias semanales entre los aeropuertos de la Aurora en la capital y Mundo Maya, ubicado en la ciudad de Flores.
A las 12:35 del 1 de diciembre de 2022, el vuelo AV705 despegó del Aeropuerto Internacional de La Aurora hacia el Aeropuerto Internacional del Mundo Maya, ubicado en la ciudad de Flores, región de Petén con más de 140 pasajeros a bordo. Con esta operación, Avianca retoma la conectividad doméstica en Guatemala para unir a la Capital y el interior del país con tres (3) vuelos semanales operados en aviones Airbus A320.
“Este es un mercado muy importante para nosotros y es el tercer país en el que tenemos vuelos domésticos: Colombia, Ecuador y ahora Guatemala. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los guatemaltecos para fortalecer conectividad dentro de las fronteras chapinas e impulsar el desarrollo turístico y económico del país”, expresó Frederico Pedreira, Chief Operations Officer de Avianca.
Por su parte, la directora general del Inguat, Anayansy Rodríguez se congratuló por la noticia y expresó: “para el turismo es de suma importancia tener opciones para llegar a un destino. El reinicio de conectividad de Avianca, en el mercado interno, amplía las formas de llegar hacia un atractivo tan icónico para el turismo y todo lo que tiene el destino Petén, aventura en el mundo maya”.
Con la entrada en operación de la ruta Ciudad de Guatemala – Flores, Avianca opera nueve (9) rutas directas desde el Aeropuerto Internacional de la Aurora hacia Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Honduras. Actualmente, es la aerolínea con la mayor oferta de vuelos directos desde y hacia el país, con una operación que en diciembre proyecta operar más de 95 vuelos semanales.