Avianca suma un Airbus A320NEO para Centroamérica

La aerolínea bandera de Colombia aumentará los vuelos desde El Salvador y Guatemala hacia EEUU, a partir del segundo semestre de este año

La aerolínea Avianca incorporó en sus rutas para Centroamérica su nuevo avión Airbus A320NEO.

Se trata del sexta aeronave que adquiere la gigante colombiana con esa tecnología y forma parte de un paquete de aviones de ese tipo que llegarán a Centroamérica durante 2018.

Las aeronaves cubrirán en principio los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador, en El Salvador, hacia varias ciudades EEUU y posteriormente desde Guatemala hacia la nación norteamericana.

El presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hermán Rincón, indicó que la incorporación de la nueva flota evidencia el compromiso de la aerolínea con  el mercado centroamericano.

«Esta nueva propuesta de Experiencia y Servicio A Bordo ratificará nuestra posición de liderazgo en esta geografía y nos permitirá continuar trabajando por la preferencia de nuestros clientes, principio y fin de todo lo que hacemos».

A partir del segundo semestre de este año, Avianca operará con una frecuencia diaria en la rutas El Salvador- Houston (desde el 02 de julio),  El Salvador-Dallas (04 de julio) y El Salvador-New Jersey (04 de agosto).

Además iniciará operaciones en las rutas El Salvador-Orlando con cuatro frecuencias semanales (desde el 01 de agosto); El Salvador-Boston con cuatro (desde el 17 de agosto); Guatemala-Orlando con tres (a partir del 02 de agosto) y agregará otras tres frecuencias semanales a la ruta Guatemala-San José (desde el 02 de agosto). 

Ahorro de combustible y más comodidad

Con la adquisición del A320 NEO Avianca suma 120 aviones Airbus a su flota, lo que la convierte en una de las principales operadoras del fabricante en el mundo.

El nuevo NEO (New Engine Option) cuenta con motores eco-eficientes, de referencia LEAP-1A, que tienen el respaldo de CFM International, una división especializada en GE Aviation, reconocida por su confiabilidad técnica. Estos motores permiten un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, ya que genera un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5000 toneladas de CO2 al año. 

El A320NEO fue configurado para albergar 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. Los pasajeros de  Business Class contarán con un mayor espacio entre los asientos (más de 40 pulgadas).

Las cabinas de esa sección están equipadas con un sistema de iluminación LED, para producir una mejor ambientación y un Sistema de Entretenimiento a Bordo que facilita la navegación a través de pantallas individuales y que está acompañado de un puerto USB para que los viajeros conecten sus dispositivos.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico