El Boeing 757, de DHL en Guatemala, con matrícula panameña, reportó problemas hidráulicos. Al tocar tierra se desestabilizó y se salió de la pista. La compañía anunció una investigación
Un avión de carga de la compañía DHL de Guatemala, de matrícula panameña HP2010, se partió en el fuselaje luego al realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Juan SantaMaría, en Costa Rica, este jueves en horas de la mañana. En el accidente los dos miembros de la tripulación del vuelo D07216/JOS7216 tuvieron heridas leves.
El Boeing 757-27A, que había partido desde el aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, regresó luego que el piloto reportó problemas en el sistema hidráulico izquierdo. “Cuando la aeronave toca tierra, inicialmente el aterrizaje parece normal, pero en el recorrido final la aeronave se desliza al lado sur de la pista, girando y partiéndose parte de su fuselaje. Las unidades nuestras de inmediato se movilizan, colocan escaleras para sacar al piloto y copiloto de la aeronave, los cuales tenían algunos golpes menores, pero se encontraban en buenas condiciones”, relató Héctor Chaves, director del cuerpo de bomberos.
Personal destacado en unidades del aeropuerto, así como de las estaciones de Alajuela, Heredia y San José controlaron el derrame de combustible para evitar un incendio.
Debido al accidente fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto, hasta las 6 de la tarde de este jueves. El diario costarricense La Nación informó que el cierre temporal afectó a 32 vuelos comerciales entrantes y salientes, que transportaban alrededor de 6 mil pasajeros. Los aviones cubren rutas hacia los Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y Europa. También resultaron afectados en sus operaciones tres vuelos de carga.
DHL iniciará una investigación
La compañía de logística DHL informó que uno de los miembros de la tripulación fue sometido a un chequeo médico como medida de precaución.
«Estamos coordinando con las autoridades aeroportuarias el traslado de la aeronave fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto lo antes posible. El equipo de respuesta a incidentes de DHL ha sido activado y se realizará una investigación con las autoridades pertinentes para determinar qué sucedió. Hasta entonces, no podemos compartir más información», destacó un vocero de la compañía.
Con información del diario La Nación.