Avioneta con siglas venezolanas aterriza en calle de Isla Contadora

La aeronave chocó contra un vehículo por una vía cercana al Aeródromo Regional «Raúl Arias Espinosa». 

Una avioneta se salió este domingo de la pista de aterrizaje del Aeródromo Regional de Contadora «Raúl Arias Espinosa» y aterrizó en una calle cercana.

Según informó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) la aeronave, marca Pipper, modelo Seneca,  con matrícula venezolana YV1863, tuvo desperfectos mecánicos. En el aterrizaje uno de sus seis ocupantes (cinco pasajeros y el capitán) tuvo heridas menores. La AAC informó que el accidente se produjo a las 10:15 am, hora local. 

Al lugar se trasladaron personal de la AAC, del Sistema Nacional de Protección Civil, del Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud, para atender la emergencia. «Apenas ocurrido el accidente, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) activó su plan de emergencia e inició una investigación para conocer las causas del accidente aéreo, indicó la ACC en un comunicado.

Con ayuda del Cuerpo de Bomberos de Panamá se limpió el combustible derramado por la aeronave y se  habilitó una vía para transeúntes y vehículos.

Antecedentes  

Cabe destacar que en 2013 el ministro de la Defensa de Venezuela, general (Ej) Vladimir Padrino López, informó que el avión bimotor, tipo PA, 34, matrícula YV1863,  había ido inmovilizado al sur del estado Apure, por estar involucrado en hechos ilícitos, informó el diario El Nacional. 

En ese momento Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, destacó la «lucha frontal de la FANB contra el narcotráfico y otros delitos».

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200