Barbados enamora a los nómadas digitales

Más de 24 mil profesionales han solicitado el Sello de Bienvenida a Barbados, un programa de trabajo remoto que ofrece una visa de 12 meses.

Barbados es uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales. Más de 24 mil profesionales han solicitado el Sello de Bienvenida a Barbados, un programa impulsado por el gobierno de ese país, que permite a los extranjeros vivir y trabajar en su territorio por un período de 12 meses, con posibilidad de renovación por otro año. 

Las hermosas playas de Barbados junto a su gente cordial, una variada agenda de festividades y eventos deportivos y culturales, así como su gastronomía,  han conquistado a viajeros de varias partes del mundo que escogieron a esta isla ubicada en el este caribeño como su segundo hogar.

Además, Barbados ha sido catalogado como uno de los destinos más seguros y es el segundo país del mundo con la población más longeva, con más de 100 años. 

En 2020 la pandemia de Covid-19 dejó a muchos turistas atrapados lejos de casa, debido a las fuertes restricciones de movilidad que impusieron algunos gobiernos. Así, el trabajo remoto tomó impulso.   

Más de 24 mil profesionales han solicitado el Sello de Bienvenida a Barbados. Foto cortesía Visit Barbados.

«Esto surgió por la pandemia de Covid-19, nos dimos cuenta de que las personas aún así querían viajar y decidimos que íbamos a hacer esta «Welcome Stand» , que es una visa de trabajo que implica que puedes trabajar en Barbados por un año. Son 2 mil dólares estadounidenses para una persona y 3 mil para familias. Las personas han traído a sus familias, quieren poner a sus hijos en las escuelas, entonces como parte de este registro y este proceso nosotros queremos direccionarlos bien con todos  los contactos», explicó Jennifer Ann Brathwaite, oficial senior de desarrollo comercial del país. 

Agregó que la mayoría de los participantes de este programa provienen de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, aunque también hay solicitudes de países latinoamericanos. 

El idioma oficial de Barbados es el inglés y su moneda oficial es el dólar barbadense. El país tiene una tasa de penetración de internet de 81,8% de la población total, una de las más altas de América, según Data Reportal. Cuenta además con cafés locales y varios espacios públicos en Bridgetown que ofrecen Wi-Fi público gratuito.

Familias provenientes de varios países optan por el estilo de vida que ofrece Barbados. Cortesía Visit Barbados.

Brathwaite destacó además que por su clima cálido, Barbados también es un destino preferido por ciudadanos que han decidido sustituir los crudos inviernos de sus países por playa y sol durante todo el año. También es el sitio predilecto de las personas en situación de retiro. Esto ha inyectado dinamismo a la economía del país.

Brathwaite explicó a Informe Aéreo que el Sello de Bienvenida a Barbados puede ser solicitado por una sola persona (tiene un costo de $2,000) o por familias ($3.000).

El titular de la visa puede viajar hacia y desde Barbados libremente, desde la fecha de la primera llegada. La visa está disponible para cualquier persona que cumpla con los requisitos y cuyo trabajo sea independiente del lugar, Welcome Stampers o sus dependientes no pueden trabajar ni prestar servicios a personas o empresas en Barbados. 

Conozca los requisitos

  • Fotografía tamaño pasaporte del solicitante principal y los demás miembros del grupo familiar mayores de 18 años (si aplica).
  • Página de datos biográficos del pasaporte del solicitante principal y todos los demás miembros del grupo familiar (si corresponde).
  • Prueba de la relación del solicitante principal con todos los demás miembros del grupo familiar.
Los solicitantes  deben tener un ingreso anual de al menos USD $ 50,000 durante los 12 meses en los que pretende tener el sello de viaje.

 

Artículos Relacionados

Genius, el nuevo programa de Booking para viajes inolvidables

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Panamá flexibiliza ingreso a ciudadanos que tengan las siguientes Visas