Las personas podrán obtenerla sin necesidad de abrir una cuenta bancaria. La tarjeta no tiene anualidad ni costo de mantenimiento
Zinli, una billetera digital inclusiva, lanzó en Panamá la versión física de su tarjeta prepago Visa internacional que podrá ser usada por las personas en sus viajes al exterior y en comercios en los países donde operan. Este nuevo producto permitirá a las personas en Panamá por ejemplo, que actualmente no tienen acceso a la banca contar con este tipo de instrumentos de pago.
De acuerdo con un estudio de Global Findex Database, actualmente solo 8% de los panameños mayores de 15 años tienen tarjeta de crédito y apenas un 29.3% tarjeta de débito. Para poder acceder a ellas las personas deben abrir una cuenta bancaria y cumplir con una serie de requisitos que muchas veces no están a su alcance.
Con sus tarjetas virtual y física, Zinli busca estimular la inclusión financiera, lo que conlleva a la reducción de la pobreza y las desigualdades, factores claves para el desarrollo de los países, destacaron los directivos de MF Tech S.A, la fintech panameña creadora de la billetera virtual Zinli.
¿Cómo funciona?
La billetera digital Zinli fue diseñada para enviar y recibir dólares al instante, desde y hacia cualquier parte de Panamá. Los interesados en obtener la tarjeta en físico pueden iniciar la sesión en la aplicación Zinli y hacer la solicitud, el plástico será enviado a través de una empresa delivery a la dirección que indiquen.
Desde el app de Zinli, el usuario podrá verificar los movimientos que realice con su tarjeta Visa prepagada. Además podrá retirar el efectivo que tenga disponible en su billetera digital a través de los cajeros automáticos de cualquier banco panameño que esté afiliado a Visa. Zinli también incorporará próximamente la opción de retiro de efectivo en comercios aliados.
El usuario solo deberá pagar el costo asociado a la adquisición y envío de la tarjeta Zinli Visa, que no tiene anualidad ni costo de mantenimiento.
Alta aceptación
Desde su llegada al mercado, la billetera digital Zinli ha registrado más de 400 mil descargas en Google Play Store y en el App Store. Al usuario registrarse se le habilita automáticamente una tarjeta virtual Zinli Visa, que una vez recargada puede utilizar para realizar compras online en Amazon o Walmart y pagar suscripciones a servicios de streaming como Netflix o Spotify. Además podrá hacer compras en cualquiera de los más de 46 millones de comercios afiliados a la Red Visa en el mundo con la tarjeta física.
«A pesar de que la digitalización es una realidad, nos dimos cuenta de que si queremos promover la inclusión financiera en Panamá debemos diseñar soluciones que fusionen lo virtual con lo físico, y así facilitar al panameño el poder realizar sus transacciones on line directamente en cualquier comercio de la red Visa», explicó Javier Buitrago, gerente general de Zinli.