Boeing construye un avión hipersónico para servicio comercial y militar

El jet podrá volar cinco veces a la velocidad del sonido y cubrir la ruta Londres-Nueva York en solo dos horas

El fabricante estadounidense Boeing dio a conocer el prototipo de su avión supersónico, capacitado para prestar servicio comercial y militar. Se trata de un jet más grande que todos los de su tipo que se elaboran actualmente, pero más pequeño que los aviones convencionales como el Boeing 737.

La aeronave podrá alcanzar cinco veces la velocidad del sonido (más de 6.500 kilómetros por hora) y acortar las horas de vuelo desde Londres hasta Nueva York a dos (tradicional tarda 7), así como desde el continente europeo hasta Australia a cinco, aseguró el fabricante estadounidense. 

El avión  fue presentado en Atlanta durante la conferencia Aviación 2018, en el Instituto Americano de Aeronáutica y  Astronáutica, evento que inició el lunes 25 y culminará este viernes 29 de junio. También se dará a conocer en la próxima feria de Aeronáutica Farnborough que se llevará a cabo en julio. 

Aunque los planes para su desarrollo iniciarán en 2020, Boeing calcula que lo más pronto que la aeronave podrá estar en servicio será dentro de 20 años.

«Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro», dijo Kevin Bowcutt, técnico superior de Boeing y científico jefe de supersónicos. 

El pasado mes de abril, la Nasa también anunció la firma de un acuerdo con la empresa Lockheed Martin para la construcción del avión supersónico experimental y comercial X-plane. Esta aeronave iniciará pruebas en 2021.

 

 

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043