Boieng y MIT crearán un centro de tecnología aeroespacial

La compañía norteamericana trabajará en la construcción y prueba de aviones no tripulados 

Boeing y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) unen esfuerzos con el fin de crear un nuevo centro de tecnología aeroespacial, en Cambridge, para el diseño, construcción y pruebas de vuelo de aviones autónomos, como los taxis voladores. 

La compañía norteamericana alquilará casi 10 mil metros cuadrados donde se levantará el centro, que albergará a empleados de Boeing y de su filial Aurora Flight Sciences, donde se desarrollarán las tecnologías para la viabilidad de estas aeronaves que no requieren pilotos. El centro abrirá en 2020.

Aurora Flight Sciences es una compañía de innovación tecnológica centrada en crear aviones más inteligentes mediante el desarrollo de sistemas autónomos versátiles e intuitivos. Aprovecha el poder de la autonomía para hacer que los vuelos tripulados y no tripulados sean más seguros y eficientes. Con sede en Manassas (Virginia), Aurora opera en seis localizaciones: los centros de investigación y desarrollo en Cambridge (Massachusetts) y Lucerna (Suiza); las fábricas en Bridgeport (Virginia Occidental) y Columbus (Misisipi); y las oficinas en Dayton (Ohio) y Mountain View (California).

«Al invertir en estas nuevas instalaciones de investigación, estamos creando un centro donde nuestros ingenieros pueden colaborar con otros ingenieros de Boeing y socios de investigación de todo el mundo, aprovechando el ecosistema de innovación de Cambridge».», señaló Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing, en un comunicado emitido por la compañía norteamericana.

Martin Schmidt, Rector del MIT, destacó que Boeing y la universidad tienen proyectos comunes desde hace muchos años. «Nuestros intereses en investigación se han entrecruzado durante más de un siglo, y hemos trabajado conjuntamente para avanzar en tecnologías y sistemas aeroespaciales revolucionarios».

El Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT es el más antiguo de este tipo en EE.UU., y destaca en su misión de desarrollar nuevos conceptos de transporte, sistemas autónomos y satélites pequeños con un enfoque directo en educación e investigación de vanguardia.

La construcción de las nuevas instalaciones forma parte de la amplia estrategia del MIT para impulsar la vitalidad y diversidad del Kendall Square, que se conoce como el barrio más innovador del mundo y está ubicado en el área del campo este del MIT. 

Artículos Relacionados

Transporte aéreo de carga aumentará un 4% al año hasta 2043, prevé Boeing

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Airbus: Se prevé una demanda de más de 2.500 aviones para la flota latinoamericana en el período 2024 – 2043