En septiembre la aerolínea abrió una investigación por la sustracción de información de tarjetas de pago a 380 mil clientes
British Airway aseguró que serían 244 mil los clientes afectados por el robo de datos de sus tarjetas desde la página web y la aplicación móvil de la compañía. El caso fue denunciado el pasado seis de septiembre, y en el momento en que la compañía inició la investigación se habrían detectado 380 mil casos.
La sustracción de datos afectó las reservas realizadas en el sitio web de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, sin embargo los pasajeros perjudicados serían quienes realizaron sus reservas de billetes premio entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018 con sus tarjetas de pago.
La compañía aseguró que desde que se dio a conocer el ciberataque no se han verificado casos de fraude, sin embargo indicó que está adoptando «un enfoque prudente» y por eso comenzó a contactar y recomendar a los posibles afectados que contacten a sus bancos o proveedores de tarjetas de pago para identificar alguna irregularidad.
Hasta los momentos la investigación ha evidenciado que los hackers podrían haber sustraído información personal adicional. La aerolínea está advirtiendo a los titulares de 77 mil tarjetas que anteriormente no habían sido notificados, que sus nombres, direcciones postales, correos electrónicos e información de pago (número de tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV) están comprometidos. A otros 108 mil titulares adicionales también les habrían sustraído los datos, pero sin incluir el código CVV.
Con información de Expansión