Ovidio Díaz, presidente de la Asociación Panameña de Pequeños Hoteles, estará al frente de la organización
La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) tiene nueva junta directiva para el período 2022-2024. Ovidio Díaz, presidente de la Asociación Panameña de Pequeños Hoteles (HOPPAN) presidirá la organización en sustitución de Ernesto Orillac, quien ahora estará como asesor.
A Díaz lo acompañará Domingo de Obaldía (Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá) en la vicepresidencia; Luis Ricardo Martínez (Asociación Panameña de Profesionales de Convenciones y Exposiciones), como secretario; Nadkyi Duque (Asociación Panameña de Centros Comerciales) como tesorera y Gilberto Arosemena (Asociación Panameña de Arrendadoras de Vehículos) como fiscal.
Como vocales fueron elegidos Antonio Alfaro (Asociación de Administradores de Juegos de Azar); Pablo de la Guardia (Asociación de Líneas Aéreas de Panamá); Juan Carlos Fernández (Asociación Panameña de Agencias de Viaje y Turismo); Juan Antonio de la Guardia (Asociación de Guías Turísticos de Panamá) y Alexis Zapata (Asociación Panameña de Operadores de Turismo).
El nuevo presidente de Camtur indicó que uno de los retos más importantes del gremio que preside es “la unidad y compromiso de perfeccionar un plan de acción para que más de 800 empresas turísticas caminen unidos en una sola dirección para lograr los mejores resultados”.
Por su parte, el presidente saliente de Comtur, Ernesto Orillac, indicó que con la organización de la Convención Nacional de Turismo en septiembre del año pasado, se dio la apertura del turismo en Panamá, y agradeció la comunicación sincera, fluida y constante que tuvo con el Gobierno Nacional.
A la toma de posesión de la nueva junta directiva de Camtur asistió José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, quien indicó que el Gobierno está realizando varias inversiones en infraestructura turística. “La Secretaría del Gabinete Turístico del Gobierno Nacional, está coordinando junto con las diferentes unidades ejecutoras, la inversión de más de $776 millones en proyectos de infraestructura turística, en seis de los polos turísticos de mayor crecimiento”, dijo el vicepresidente.
Una de las inversiones mencionadas es el Puerto de Cruceros de Amador, en el que se realizan pruebas de atraque y se espera esté operando en este año 2022.