Cancelación de vuelos y cierre de aeropuertos en Florida por llegada de Milton

Se espera que el poderoso huracán de categoría 5 toque tierra este miércoles. Más de 700 vuelos han sido cancelados y otros han cambiado sus rutas. Aerolíneas como Copa y Avianca ofrecen reubicación o cambio de itinerario.

Más de 704 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Estados Unidos y mil 804 sufren retrasos dentro, hacia de los Estados Unidos, este martes 8 de octubre, ante la inminente llegada del huracán Milton al estado de Florida, reporta el sitio flyware.com   

Los aeropuertos Tampa International Airport, St. Pete International Airport y Lakeland International Airport suspendieron sus operaciones desde hoy y hasta el jueves 10 de octubre. En el aeropuerto de Cancún, México, los vuelos también fueron cancelados el lunes, por el paso del huracán. Se espera que Milton, de categoría 5, toque tierra en la costa oeste de Florida este miércoles. 

Por su parte, los aeropuertos Orlando International Airport, Sarasota Bradenton International Airpoort, Melbourne Orlando International Airport, Daytona Beach International Airport  y Orlando Stanford International Airport anunciaron el cierre desde el miércoles, algunos desde las 8 am.

«Los viajeros se dirigen a sus destinos mientras continúan los preparativos para el huracán en todas las instalaciones, ya que todas las operaciones comerciales cesarán a las 8 a. m. del miércoles 9 de octubre. Manténganse a salvo, todos», informó el Aeropuerto Internacional de Orlando en una actualización operativa publicada en su cuenta de X. 

Copa Airlines anunció la cancelación de sus vuelos a Orlando, Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Nassau, al igual que Avianca, desde Bogotá, ante el cierre de los aeropuertos. Ambas aerolíneas ofrecen cambio de itinerario a los pasajeros que habían comprado sus boletos para esa fecha.

Artículos Relacionados

Tocumen movilizó 14.3 millones de pasajeros de enero a septiembre

Copals proyecta expandir sus servicios aeronáuticos

United Airlines invita a las niñas a surcar los cielos