No solo los políticos de occidente han demostrado su descontento por la invasión rusa a Ucrania, en este caso, el director general de la IATA Willie Walsh, se unió a las voces de repudio y comentó que está consternado por la invasión y que muestra toda su solidaridad con el pueblo ucraniano.
El domingo 27 de febrero, el Director de la IATA Willie Walsh hizo referencia a la situación que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, mostrando solidaridad a Ucrania. Sus palabras exactas fueron (en inglés): «I am appalled by the unlawful invasion of Ukraine by Russia and stand in solidarity with the Ukrainian people under siege». (Traducido al español: Estoy consternado por la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia y me solidarizo con el pueblo ucraniano bajo asedio«.)
Además hizo referencia a que la aviación promueve la paz y la solidaridad, ya que la misma está para unir y conectar a las personas.
«Aviation promotes peace and freedom by bringing people together. But these last days have seen peace shattered, the human cost of which is horrifying. My heart goes out to all the people of Ukraine, including industry partners and colleagues.» (Traducido al español: “La aviación promueve la paz y la libertad al unir a las personas. Pero estos últimos días han visto cómo la paz se ha hecho añicos, cuyo costo humano es aterrador. Mi corazón está con toda la gente de Ucrania, incluidos los socios y colegas de la industria«.)
Esta es otra muestra de apoyo hacia Ucrania, de las muchas que han hecho los países, instituciones y asociaciones de todo tipo, por la situación que se vive actualmente. Además el conflicto a escalado afectado las operaciones de la industria aérea europea que venía mostrando signos de recuperación luego de los dos años de pandemia. El conflicto está dejando incomunicados a gran parte del área de Rusia y Ucrania con consecuencias sobre otros mercados como conexiones entre Europa y parte de Asia y se indica que generará a su vez efectos económicos y sociales devastadores.