Estados Unidos y Europa han endurecido las medidas para los viajeros del país asiático. Europa pide a los países que conforman el espacio Schengen que exijan el uso de mascarillas, pruebas y certificados de vacunación.
China puso fin a su política «Cero-Covid» desde el 8 de enero de 2023 y abrió nuevamente sus fronteras justo antes del comienzo del Año Chino, que inicia el domingo 22 de enero. Luego de casi tres años de aislamiento (22 de marzo de 2020), el país decidió levantar las restricciones por la pandemia y autorizar los viajes a la región.
Los pasajeros internacionales que ingresen al país ya no tendrán que someterse a las cuarentenas que habían impuesto las autoridades, sin embargo, se les pedirá una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 48 horas luego del viaje. Las autoridades del país autorizaron además la reanudación de los pasaportes para sus ciudadanos.
No obstante, la medida ha generado temor en algunos países, debido a un aumento de casos de Covid en la nación asiática. La Unión Europea pidió a los 27 países del Espacio Schengen que exijan a los viajeros chinos mascarillas, pruebas anticovid y certificados de vacunación; mientras que Estados Unidos exige una prueba negativa para ingresar al país.
Se calcula que por las fiestas del Nuevo Año Lunar viajarán más de 2 mil millones de personas desde el país, en un período entre el 7 de enero y el 15 de febrero.
Con información de agencias